OLLANTA: “VERONIKA MENDOZA ES UNA MALAGRADECIDA”

OLLANTA: “VERONIKA MENDOZA ES UNA MALAGRADECIDA”

 

Exgobernante la acusa de haber propiciado conflicto en Espinar que causó dos muertos y que los dirigentes izquierdistas apenas se sintieron con poder en su gobierno a su espalda comenzaron a repartirse los cargos  

Verónika Mendoza a Humala: “Al parecer, está desesperado por ganar un poquito de tribuna” | Elecciones 2021 nndc | PERU | GESTIÓN

“Muchas de las anotaciones en las agendas, en general, se las he dictado a ella”

El expresidente Ollanta Humala Tasso y candidato al mismo cargo en las elecciones del 11 de abril, calificó de “malagradecida” a su antigua aliada y también aspirante a la Presidencia, Verónika Mendoza, por haber propiciado en 2012 el conflicto de Espinar, que terminó con dos muertos.
Humala sostuvo que la hoy lideresa de Juntos por el Perú, se valió del Partido Nacionalista para ingresar en el Congreso (2011) recordando que la izquierda “se subió al carro del Nacionalismo para llegar al poder, porque nunca pudo llegar al Gobierno por si sola. Sus dirigentes solo saben ser oposición y son cero en ejecución”.
En una de las más duras críticas a la izquierda, Humala comentó en el programa “La encerrona”, que conduce el periodista Marco Sifuentes, que los dirigentes comunistas lo menospreciaban en esa época y hasta hoy lo siguen menospreciando, a pesar que se valieron de él para estar en el Gobierno.
“Los líderes de la izquierda siempre pensaron que me iba a utilizar; pero yo advertí que era un grupo que no tomaba decisiones; pero, sin embargo, una vez que tuvieron (su cuota de) poder a mis espaldas comenzaron a repartirse los cargos. Unos querían el MEF y otros la presidencia del BCR”.
“Esta dirigencia de la izquierda de los 70 solo es buena para subirse al coche, porque ninguno de sus líderes ha sido capaz de formar un partido”, agregó el exmandatario, al enfatizar que no hay que confundir a los dirigentes con el pueblo de izquierda.

De puño y letra

Verónika Mendoza response a Ollanta Humala tras confirmar que sí escribió en las agendas

El fundador del Partido Nacionalista dijo que su adversaria en las elecciones presidenciales fue una de las personas que escribió en las agendas de su esposa, Nadine Heredia.
 “(Verónika) trabajaba más con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones en las agendas en general se las he dictado a ella, pero son mis expectativas. Ella inclusive acompañó a Nadine en viajes. Me parece una malagradecida por la forma en cómo se fue, causando el problema de Espinar, porque la autora del problema es ella”, sostuvo.
Humala Tasso no habló sobre el tema porque el caso está judicializado, pero mencionó que “en realidad, son mis agendas”. Todo lo que está ahí responde a mis expectativas”. En los cuadernos que fueron señalados como propiedad de la entonces primera dama se habían escrito cifras de montos de dinero destinados al partido.
También se incluyeron supuestos encuentros con empresarios brasileños encarcelados por el caso ‘Lava Jato’, entre otros hechos que son de investigación.

“Se fue del partido…”

Humala señaló que Mendoza motivó el conflicto en Espinar (Cusco) en 2012, tras lo cual se alejó del partido. En ese entonces la exlegisladora  envió un informe al alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca en el que advertía un supuesto peligro de muerte de la población por la contaminación de la minera Xstrata. Tras este hecho, Mendoza se retiró del partido y de la bancada.
“Esa irresponsabilidad se tumbó todos los acuerdos que estaba haciendo la Presidencia del Consejo de Ministros. Hubo una convulsión social que terminó con el fallecimiento de dos peruanos, la vejación de un fiscal. Y a raíz de eso, la señora se fue del partido, por eso digo que es una malagrecidda. Y generó todo este problema. Ella jamás ha querido reconocer esta responsabilidad que tiene”, agregó.
Por otro lado, Mendoza rechazó las declaraciones del expresidente  Ollanta Humala, quien la responsabilizó de haber tergiversado la información sobre la contaminación minera en Espinar (Cusco).
“Es absolutamente falso, 8 años después que estalló el conflicto en Espinar, donde fallecieron tres campesinos espinarenses que reclamaban simplemente por un ambiente sano y una vida sana, bajo responsabilidad de su gobierno, él hasta ahora sigue diciendo que no hay contaminación”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.