OMS: ALARMANTE INCREMENTO DE MUERTES EN EUROPA

 

Las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación con la semana anterior, según confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa vive “un intenso y alarmante aumento” de muertes por covid-19 de casi el 40% en una semana, según la OMS

Margaret Harris, vocera de la organización, dijo que Francia, España, Reino Unido, los Países Bajos y Rusia representaron la mayoría de nuevas infecciones en el mundo, que en el continente europeo aumentaron en un tercio en una semana.

“La preocupación… es que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están comenzando a llenarse de gente muy enferma”, advirtió.

La OMS informó este martes que, en total, la semana pasada se reportaron casi tres millones de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, alcanzando un nuevo récord semanal desde que empezó la pandemia.

Hasta el 25 de octubre, se habían registrado en total más de 42 millones de casos y 1,1 millones de muertes en todo el mundo, con más de 2,8 millones de casos nuevos y cerca de 40.000 nuevas muertes durante la semana pasada, informó la OMS en un comunicado.

Rusia también batió récor de muertes ayer martes

Pero los casos también están aumentando en las regiones de América, el Mediterráneo oriental y África.

Rusia, por ejemplo, también reportó este martes de un récord diario de 320 muertes, lo que eleva su balance a 26.589. Ese país tiene el cuarto mayor número de casos de covid-19 del mundo después de Estados Unidos, India y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: