OMS: “LA PANDEMIA ESTÁ EMPEORANDO”

OMS: “LA PANDEMIA ESTÁ EMPEORANDO”

La pandemia originada por el nuevo coronavirus está empeorando, principalmente en los países de América Latina, en donde el virus ha generado hasta el momento miles de muertes, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual que ofreció desde Ginebra.

Respecto al incremento diario de nuevos contagios del Covid-19, Adhanom Ghebreyesus expresó su preocupación por el relajamiento que se viene experimentando en algunas naciones con relación a las medidas sanitarias indispensables para frenar el avance del virus, que incluye la reactivación de algunas actividades.

De acuerdo con datos oficiales, el Covid-19 ya ha dejado más de 400, 000 muertes en todo el mundo, así como siete millones de casos confirmados hasta ayer lunes.  Solo en Perú, ayer se registraron 3,181 nuevos contagios (con relación al domingo último), lo cual ha hecho que en el país tengamos ya 199,696 casos.

De esta cifra, 9,661 personas se encuentran hospitalizadas y 1,072 están en cuidados intensivos. En tanto que el número de fallecidos ascendió a 5,571 de acuerdo con datos actualizados a las 00 horas de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: