ONP: Premier Bermúdez anuncia que cumplirán con la ley que devuelve hasta S/4,300 a los afiliados

 

 

Especialistas se pronunciaron en contra de la medida. Ejecutivo presentará esta semana una demanda ante el Tribunal Constitucional.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a las medidas que tomará el Gobierno ante la aprobación de la ley que permitiría a los afiliados de la ONP solicitar la devolución de hasta S/4,300 de sus aportes.

La premier indicó que entre mañana y pasado mañana estarán presentando la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

«La ley está en vigencia, nosotros (el Poder Ejecutivo) hemos optado por la vía institucional para cuestionarla. No podemos encontrar, o no hemos discutido para postergarla vigencia de la ley», comentó.

Al aclarar que no han visto una manera de postergar la vigencia de la ley, esta sigue su curso y se podría proceder con el pago de los S/4,300 a los afiliados.

«Nosotros respetamos el estado de derecho. Hemos acudido a la vía institucional, pero si tenemos un plazo para cumplirla tenemos que hacerlo»

La ley fue publicada el pasado 04 de diciembre, y a partir de esa fecha el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 15 días para implementar el procedimiento operativo para la devolución de aportes.

«El Ministerio de Economía en este momento está trabajando en un procedimiento que vamos a dar a conocer en los próximos días, antes del vencimiento del plazo, para que la ciudadanía esté informada sobre los pasos que se van a seguir», precisó.

En caso la ley siga su proceso, luego de publicado el procedimiento, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría hasta 30 días para recibir cada solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: