Operación Tayta brindó más 3,000 atenciones a población vulnerable en Chimbote

Se aplicaron 2,754 pruebas rápidas y 268 pruebas moleculares para descartar casos de covid-19

Un total de 3,022 atenciones a la población más vulnerable del distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, se efectuaron dentro de una nueva ejecución de la operación Tayta.

El operativo encabezado por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó a brigadas de salud  de las redes sur y norte del gobierno regional. También se contó con el apoyo de los gobiernos locales.
En Chimbote la atención se concentró en el pueblo joven La Victoria, en la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón. Durante tres días se brindó atención médica, vacunación y descarte del covid-19.
Los profesionales de la salud llegaron a aplicar 2,754 pruebas rápidas y 268 pruebas moleculares. En total, durante todos los días de atención, se encontraron 947 casos positivos de coronavirus.
El personal de Salud entregó medicamentos a los pacientes que lo requerían. Ellos serán monitoreados telefónicamente para seguir su evolución médica. En tanto, el Indeci entregó bolsas de alimentos a los pacientes que cumplirán su aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: