La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca en acción conjunta con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Indecopi vienen realizando operativos, en distintas librerías con la finalidad de verificar que los útiles escolares que se expenden no sean tóxicos.

Durante la diligencia, verificaron el registro y autorización sanitaria, razón social del fabricante, las recomendaciones y advertencia sobre el uso de producto. Asimismo verificaron que se brinde información a los consumidores cómo el precio del producto, datos del importador o productor, y si cuentan o no con el Libro de Reclamaciones.

Estos operativos continuarán realizándose para prevenir el delito previsto en el artículo 288 B del Código Penal, que sanciona la comercialización de productos tóxicos o peligrosos a menores de edad, cuya pena es superior a cuatro años.

En la diligencia participó la fiscal provincial Patricia Mercado Aguilar, la representante de DESA Tec. Nelly Morocho y la representante de Indecopi Abg. Evelyn Rojas.