OTRO DÍA CON RÉCORD DE MUERTES Y CONTAGIOS EN EUROPA

 

 

Mientras Francia registró ayer miércoles nuevamente cerca de 400 víctimas mortales del coronavirus y en Portugal el 70% de la población entro otra vez en confinamiento. En España, Italia y Reino Unido se notificaron incremento de víctimas mortales y contagios.

Preocupación en Reino Unido por situación económica

 Francia registró ayer miércoles 394 muertes por COVID-19, con lo que el número de fallecidos en el país asciende a 38.674. Asimismo, el país sumó 40.558 nuevos positivos, con lo que el total de contagios asciende a 1.543.321.

El número de hospitalizaciones en la última semana sigue en aumento, con 18.866 ingresos en siete días, de ellos 2.884 en cuidados intensivos.  Además, 99 de los 101 departamentos del país se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la expansión del virus. 

En España, el Ministerio de Sanidad notificó ayer 25.042 nuevos casos, 8.924 de ellos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 1.284.408 y la de muertos a 38.118 desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que el ministerio puso en marcha este miércoles un nuevo sistema de recuento, lo que hizo aumentar en 1.623 el número de decesos desde marzo.

Grecia, por su parte,  contabilizó 2.646 nuevos contagios, la cifra más alta de contagios diarios desde que comenzó la pandemia hace ocho meses. 

Según las autoridades de salud, la cifra total de casos ascendió así a 46.892 y el de fallecidos a 673, tras contabilizarse 18 nuevas defunciones.

Especialmente preocupante es la situación en el norte de Grecia, particularmente en la ciudad de Salónica, la segunda mayor del país, con 1,1 millones de habitantes, donde se registraron 823 casos.

Italia: más de 30 mil contagios en 24 horas

 Italia también libra una dura batalla contra el Covid 19, registrando 30.550 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 352 muertes. Este último el segundo mayor aumento desde mediados del mes de mayo, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud. 

Un total de 39.764 personas han muerto en el país a causa de COVID-19, mientras que se han registrado 790.377 casos de coronavirus.

La región de Lombardía, donde se ubica la capital financiera de Italia, Milán, continúa siendo la zona más afectada, con 7.758 casos nuevos.

Reino Unido también registró un récord de muertes desde mayo pasado con  492 decesos en las últimas 24 horas, la cifra diaria más elevada desde el 13 de mayo, y suma 47.742 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud también reveló que se detectaron 25.177 nuevos contagios, con lo que el número de infectados alcanza 1.099.059, un día antes de que comience el segundo confinamiento, que durará hasta el próximo 2 de diciembre.

Preocupa situación económica

El primer ministro británico, Boris Johnsonse comprometió ayer miércoles ante el sector empresarial a no ampliar el confinamiento impuesto desde mañana en Inglaterra más allá de la fecha límite prevista del 2 de diciembre.

En una intervención grabada en la clausura del congreso anual de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), admitió que las restricciones que aprobará este miércoles en el Parlamento van “contra todos los instintos de libre mercado” que él posee.

El dirigente conservador agradeció a los empresarios sus “heroicos esfuerzos” para aplicar los ajustes de seguridad requeridos.

“Créanme, eliminaremos estas medidas otoñales el 2 de diciembre”aseguró.

Portugal a confinamiento

Asimismo, la mayor parte de Portugal entró este miércoles en un nuevo confinamiento, más flexible que el de la primera ola.

“Si la pandemia lo exige, se tomarán medidas más severas”, advirtió sin embargo el primer ministro Antonio Costa.

Este nuevo confinamiento afecta 121 de las 308 comunas, que albergan 70% de los 10 millones de habitantes, y estará en vigor durante al menos dos semanas.

En la medida de lo posible, el teletrabajo es obligatorio y se establece el “deber cívico del confinamiento a domicilio”, aunque se prevén varias excepciones, como ir a comprar, hacer deporte o brindar asistencia a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: