OTRO EX MINISTRO DE VIZCARRA SE CONVIERTE EN COLABORADOR EFICAZ

 

 

Edmer Trujillo se habría acogido a la colaboración fiscal tras habérsele encontrado documentos que comprometen su gestión en la Región Moquegua conjuntamente con el actual jefe del Estado Martín Vizcarra.

FISCALÍA ENCONTRÓ DOCUMENTOS COMPROMETEDORES

El ex ministro Edmer Trujillo, a la sazón amigo íntimo del presidente Martín Vizcarra y quien viene siendo investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción, también se habría acogido a la colaboración eficaz.

De ser así, Trujillo se convertiría en el sexto colaborador eficaz que pondría en mayores aprietos al actual mandatario.

Según informó el ex parlamentario José Barba Caballero, el ex ministro habría aceptado colaborar con la justicia luego que la fiscalía encontró en uno de sus departamentos un folder con amplia información, “al estilo las agendas de Nadine, donde se consignaban datos, cifras y cuentas”.

Barba señala, en ese sentido, que “cada día se le complica de una manera notable al señor Vizcarra, no hay semana en que no aparezca alguna hazaña dolosa del señor Vizcarra…tal parece que su tiempo se está acabando, al menos su tiempo de respeto moral”.

Cab recordar que Edmer Trujillo viene siendo investigado desde diciembre del año pasado por el caso relacionado a la construcción del Hospital de Moquegua.

La Quinta Fiscalía Especial de Delitos Anticorrupción de funcionarios optó por reabrir el caso en contra del ex titular de Transportes y Comunicaciones, así como a otros 14 ex funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua por el presunto delito de negociación incompatible.

En ese entonces, para el fiscal Roberto Giraldo Cadillo argumentó que había nuevos elementos en el informe de la Contraloría General sobre el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Hospital de Moquegua” que se ejecutó cuando Martín Vizcarra era presidente regional y Trujillo ocupaba cargo de gerente general de la entidad de gobierno de esta región sureña.

El Hospital de Moquegua

Sobre el tema igualmente es importante anotar que, en setiembre pasado, trascendió que el también ex Ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro habría sido el intermediario para recibir el pago de cinco millones de soborno precisamente de la empresa ICCGSA.

Estremadoyro era jefe de proyecto del Hospital Regional de Moquegua   en el 2013, cuyo contrato se investigaba en la Fiscalía Anticorrupción.

A los dos días de adjudicada la obra, se adelantó al concesionario S/ 24.7 millones de fondos públicos.

El 30 de diciembre de 2014, cuando a Vizcarra le quedaba solo un día como gobernador moqueguano, la supervisora del proyecto, Asesores Técnicos Asociados (ATA) del exministro de Agricultura, José Hernández, e ICCGSA, piden un adelanto de S/ 41.9 millones.

Esto se consumó con 130 operaciones de pago diferente. En este caso es que viene siendo investigado Edmer Trujillo, ex titular del MTC y de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: