Papa Francisco aprueba la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández “El Médico de los Pobres”

Papa Francisco aprueba la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández “El Médico de los Pobres”

La santa sede resaltó la fuerte vocación religiosa de José Gregorio Hernández.

“Comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laical, y se convirtió en Terciario Franciscano, de modo que, como san Francisco de Asís, reconoció el rostro de Jesús en cada enfermo”, puntualizó el Vaticano.

Además, el Vaticano señaló que «una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba».

El pasado 27 de abril, la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó el milagro de “El Venerable” por la sanación de la niña Yaxuri Solórzano.

En 2017, Solórzano Ortega tenía 13 años de edad y fue impactada por una bala en el cerebro. No pudo ser intervenida, sino hasta 48 horas después del accidente, lo que generó la pérdida de masa encefálica.

En ese momento, los médicos aseguraron que no iba a sobrevivir, pero de manera inexplicable logró su sanación.

¿Quién fue José Fregorio Hernández?

El médico venezolano nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y murió en Caracas el 29 de junio de 1919 tras ser arrollado por un vehículo.

Con padres de ascendencia canaria y colombiano, a temprana edad reveló sus intenciones de estudiar derecho, pero luego se declina por la medicina.

Es en 1888 cuando recibe su grado de médico en la Universidad Central de Venezuela, y posteriormente, amplía sus estudios en París, Francia, para contribuir a la modernización de las ciencias en su país.

En Francia profundizó sus estudios en diferentes aéreas como microbiología, histología normal y patológica, bacteriología, patología, embriología, fisiología experimental, histología y anatomía patológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: