Para fortalecer la investigación científica en su Comunidad Universitaria

Para fortalecer la investigación científica en su Comunidad Universitaria

UNT adquiere cromatógrafo único en todo el norte del país

La Universidad Nacional de Trujillo adquirió moderno equipo de laboratorio para fortalecer y fomentar el trabajo de investigación en los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Se trata de un cromatógrafo de última generación valorizado en aproximadamente un millón 700 mil soles.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer refirió que el equipo es único en todo el norte del país y que contribuirá a la formación de los futuros profesionales de esta Universidad. Además, que también será puesto al servicio de la comunidad ya que puede ser de utilidad para empresas agroindustriales, procesadoras de alimentos, así como para la actividad relacionada a la salud y fines criminalísticos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz, indicó que entre las funciones del cromatógrafo está determinar los procesos de síntesis de sustancias químicas, los procesos biológicos de plantas medicinales, las concentraciones de análisis toxicológicos, la calidad y seguridad de medicamentos para garantizar su eficacia, entre otros usos.

Es así que, la UNT dotando de las herramientas adecuadas a los miembros de su Comunidad Universitaria busca impulsar la producción científica de calidad e incrementar las publicaciones en revistas de mayor presencia internacional e ir escalando posiciones en los rankings mundiales.

El moderno equipo ya está a disposición de la comunidad de investigadores de la UNT, en tanto que su manejo y cuidado estará bajo la responsabilidad de un especialista con competencias en la utilización de cromatógrafos, quien brindará el servicio a los solicitantes.

La máxima autoridad universitaria, Dr. Carlos Vásquez Boyer entregó el nuevo equipo de investigación al decano de la mencionada facultad, Dr. William Sagástegui Guarniz en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: