Pari llama “inconsecuente” a Carranza tras propuesta de duplicar Pensión 65

El actual líder del sector económico del equipo de Pedro Castillo, Juan Pari, calificó de “inconsecuente” a Luis Carranza, especialista del grupo de Fuerza Popular, durante el debate técnico del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el primer encuentro oficial de cara a la segunda vuelta, el economista y exparlamentario criticó al exministro luego que este propusiera duplicar Pensión 65, a pesar de que hace años criticó la propuesta.

“Vamos a duplicar Pensión 65, pero no solamente eso, tenemos previsto y contabilizado implementar todos los años 500.000 beneficiarios en Pensión 65, con la idea de llegar a la cobertura universal al 2026. (Programa) Juntos va a aumentar al 50% y vamos a hacer un esfuerzo para llegar al final del 2026 a un millón de familias protegidas por Juntos”, declaró Carranza en el evento.

Ante este planteamiento, Juan Pari le recordó las críticas que dio al programa en la campaña electoral de 2011, en la que su ahora candidata también postulaba para la presidencia.

“Bueno, ahora se habla de Pensión 65, en el Gobierno de Humala el señor Carranza dijo ‘qué es eso de Pensión 65, eso va a generar muchos problemas para la economía, no puede ser’, y ahora quiere duplicar. ¡Qué inconsecuente!”, enfatizó el excongresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: