Paro de agricultores amenaza con desabastecimiento de productos

 

 

Esta semana los precios de las hortalizas están subiendo debido a la imposibilidad que tienen los comerciantes para vender sus productos.

Los agricultores han convocado a un paro tras denunciar que no fueron notificados para vender sus productos en el nuevo mercado temporal denominado “La Tierra Prometida”.

Esta semana la Municipalidad de Lima Metropolitana se encargó del traslado de comerciantes ambulantes de La Parada a nuevo centro de abasto.

“Nosotros venimos pidiendo nuestra reubicación desde el año pasado. Desde el día domingo las inmediaciones de La Parada han sido cerrados y no tenemos un lugar donde llevar nuestros productos, donde seguir comercializando”, comentó Gisela Cotera, de la Asociación de Agricultores y Hortalizas a ATV.

Según indica, en el nuevo mercado solo está condicionado para comerciantes minoristas y ellos son mayoristas que manejan a diario cerca de 1,500 toneladas de hortalizas.

La representante de la asociación señala que cerca de 4,000 familias de agricultores y comerciantes de hortalizas se han visto afectados.

Los comerciantes piden que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, les de una solución para reubicarlos. Por el momento el alcalde no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con un reporte presentado en RPP Noticias los precios de las hortalizas han registrado un alza en sus precios.

El apio pasó de costar S/2 a S/20; y otras hortalizas como la hierbabuena, huacatay y perejil que costaban S/3 ahora cuestan S/15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: