PARQUE ARAUCO PREMIA A LOS DOS GANADORES DE LA CATEGORÍA “EMPRENDE RETAIL” EN EL DESAFÍO KUNAN 2020 CON UN MÓDULO EN DOS DE SUS CENTROS COMERCIALES

 

 

· Con más de 90 emprendimientos inscritos, tuvo gran acogida la categoría “Emprende Retail” en el Desafío Kunan 2020.

· Los dos emprendimientos ganadores serán acreedores de un módulo para cada uno, que dependiendo de su giro de negocio, estarán ubicados uno en Larcomar y otro en MegaPlaza Independencia.

Lima, noviembre 2020.- Parque Arauco continúa impulsando los emprendimientos sostenibles y sustentables como parte de su pilar estratégico de sostenibilidad corporativa; motivo por el cual por segundo año consecutivo -junto a Kunan- premió a dos ganadores de la categoría “Emprende Retail” de la sexta edición del Desafío Kunan 2020. Bajo la calificación de un jurado exigente y compuesto por representantes de diversas empresas como OIT, Centrum, Digitas-Grupo Publicis, Innóvate Perú, Hoseg e integrantes de innovación y marketing de Parque Arauco, Larcomar y MegaPlaza.

La premiación que se llevó a cabo el viernes 20 de noviembre de manera virtual, desde las instalaciones del Teatro Municipal de Lima, -y que tuvo la participación de más de 90 emprendimientos sociales interesados en la categoría- estuvo enfocada en potenciar emprendimientos innovadores en el rubro retail que minimicen o den solución a problemas sociales y/o ambientales que impacten positivamente con una economía circular, tomando en cuenta uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la categoría “Emprende Retail” Parque Arauco premió a Yanni Shoes, primer emprendimiento ganador, que tiene como fin promover y revalorizar técnicas tradicionales de la elaboración de calzado artesanal a partir de la reutilización de mermas textiles de fábricas locales y un proceso de reciclaje de neumáticos de caucho para la elaboración de la suela. Todo ello acompañado de talleres y capacitaciones a artesanos de zonas vulnerables.

Este emprendimiento brinda a los artesanos de zonas vulnerables, con discapacidad física y sin empleo, la oportunidad de tener un trabajo decente y crecimiento económico a través de un negocio escalable y replicable; que les permita trabajar de manera independiente, validando la calidad del producto y su desempeño mediante constantes programas de capacitación.

Asimismo, Qhtatu Peruvian Handicrafts fue el segundo emprendimiento ganador de esta categoría, que tiene como misión la revalorización de la cultura peruana enfocada en las artesanías elaboradas por artesanos de comunidades campesinas del Cusco, quienes buscan ofrecer y vender sus productos, dando a conocer las diferencias entre los tipos de artesanía y sobre todo su proceso de elaboración. Bajo este contexto, el emprendimiento tiene como objetivo erradicar la pobreza y hacer partícipe a las comunidades en actividades productivas que sean valoradas y adecuadamente remuneradas.

Ambos emprendimientos ganadores -gracias a Parque Arauco y su misión corporativa- tendrán la oportunidad de contar con un módulo para cada uno, en las instalaciones de dos de sus centros comerciales; el primero en Larcomar y el segundo en MegaPlaza Independencia. Allí podrán vender sus productos, darse a conocer y seguir creciendo. Además, se hicieron acreedores de un monto ecónomico para cada uno que les permitará implementar de la mejor manera su negocio.

“Estamos muy contentos por la acogida que tuvo la categoría ‘Emprende Retail’ con más de 90 postulaciones de emprendimientos sostenibles en el Desafío Kunan 2020 y felicitamos a los dos ganadores de la categoría, quienes se preparan para tener próximamente un módulo en Megaplaza Independencia y Larcomar. Nosotros continuaremos con nuestro compromiso de seguir impulsando los emprendimientos, buscando que los emprendedores sigan creciendo y se desarrollen de la mano de nuestros centros comerciales por lo que los invitamos a que vayan preparándose para participar del Desafío Kunan 2021.”, comentó Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco.

En este contexto, Parque Arauco continúa contribuyendo con los emprendimientos sociales y ambientales sostenibles y felicita tanto a los dos ganadores de la categoría “Emprende Retail” como a los demás emprendimientos que postularon para retarse en el Desafío Kunan 2020.

Acerca de Parque Arauco

Parque Arauco S.A. es un desarrollador y operador de centros comerciales. Desde su creación en 1982, Parque Arauco S.A. ha desarrollado, operado y administrado centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, con una cartera de activos de alta calidad que incluyen 29 centros comerciales en Chile, 20 en Perú y 4 en Colombia. En Perú sus marcas son Larcomar, MegaPlaza, El Quinde, InOutlet, Parque Lambramani y ViaMix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: