PARTIDARIOS DE TRUMP TOMAN LAS CALLES DE WASHINGTON PARA DENUNCIAR “FRAUDE”

PARTIDARIOS DE TRUMP TOMAN LAS CALLES DE WASHINGTON PARA DENUNCIAR “FRAUDE”

Al grito de “detengamos el robo”, una multitud invadió la capital estadounidense ayer sábado para exigir “cuatro años más” de presidencia de Donald Trump y volvió a denunciar un “fraude masivo” en las elecciones presidenciales.

US-SUPPORTERS-OF-PRESIDENT-TRUMP-GATHER-IN-D.C.-TO-PROTEST-ELECT

UN HERIDO DE BALA Y UNA DECENA DE DETENIDOS

A pesar de un último y decisivo revés el día anterior ante la Corte Suprema, la multitud tomó las calles de Washington para mostrar que los partidarios del mandatario están convencidos de su victoria en las elecciones de noviembre.

En un ambiente festivo, varios miles de ellos se reunieron en Freedom Plaza, no lejos de la Casa Blanca.

Trump sobrevoló la marcha desde el helicóptero presidencial en camino hacia el tradicional partido anual de fútbol americano entre la Armada y el Ejército en la escuela militar de West Point (Nueva York).

“¡Vaya! Miles de personas congregándose en Washington para ‘detengamos el robo’”, tuiteó el mandatario antes de despegar.

“No vamos a ceder”, dijo uno de los manifestantes a la agencia de noticias AFP. “El pueblo estadounidense es víctima de una gran injusticia”, aseguró otro de los asistentes.

Por falta de pruebas tangibles que respalden las acusaciones de “fraude masivo”, las aproximadamente cincuenta denuncias presentadas por los aliados de Trump en todo Estados Unidos han sido desestimadas por los tribunales o retiradas.

También hay protestas anunciadas en Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona, donde la campaña de Trump ha cuestionado los conteos de votos.

Herido de bala

Por otro lado, en horas de la noche de ayer se reportó un manifestante ha sido herido de bala y al menos una decena de personas han sido detenidas en Estados Unidos en dos altercados distintos que se han producido al enfrentarse manifestaciones partidarias del presidente Trump y detractores del mismo.

El herido de bala es un manifestante de izquierdas que ha recibido un disparo por parte de un simpatizante de Trump en una manifestación en la ciudad de Olimpia, capital del estado de Washington, de acuerdo a ‘The Seattle Times’.

En esta ciudad se han producido choques entre grupos de extrema derecha que apoyan a Trump y grupos anti-Trump que participaban en una contramanifestación. Según declaraciones de la Policía local a la cadena de televisión NBC, ambos bandos iban “fuertemente armados” para la confrontación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: