Patricia Juárez: «la ONPE debería revisar el padrón de electores»

La postulante a la segunda vicepresidencia por FP aseguró que la entidad electoral tiene que dar una respuesta sobre los actos de irregularidad que se presentaron en algunos centros de votación.

Patricia Juárez, miembro del equipo técnico y candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular (FP), declaró que la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) debería verificar el procedimiento de algunos puntos de sufragio en el país, pues, durante el desarrollo de las elecciones muchos votantes mostraron su inconformidad a través de redes sociales y denuncias a las autoridades por presuntos fraudes en el proceso electoral que favorecían al candidato de Perú Libre (PL).

De acuerdo a lo presentado en la conferencia de prensa ayer por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, algunos personeros de PL supuestamente habrían obstaculizaron el normal desarrollo de las elecciones ya que impugnaron actas, además de  suplantar a los verdaderos miembros de mesa asignados en los diferentes locales de votación para no permitir su participación.

“(Acerca de los miembros de mesa) simplemente les dijeron que se vayan porque la mesa ya había sido instalada”, detalló Juárez.

“Obviamente frente a situaciones como esta, y además, porque en reuniones previas que tuvimos con los organismos internacionales, pusimos de conocimiento una serie de problemas que se estaban presentando, era importante ponerlo en conocimiento de la opinión pública y de los organismos electorales para que la ONPE tome las precauciones del caso”, indicó a los medios de comunicación.

Asimismo, consideró que la ONPE tiene que darle atención a este problema, puesto que la intervención de los personeros de forma intempestiva ocasionó variantes en los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. En ese sentido, solicitó que la entidad revise el padrón electoral para cerciorarse si todo salió con normalidad durante el evento cívico.

“Lo mínimo que debería hacer la ONPE es verificar el padrón de electores y quienes fueron a votar y si las firmas corresponden porque en muchos de los casos había algún tipo de amenaza de algunos personeros.”, precisó.

Patricia Juárez afirmó que las denuncias en contra del imparcial desarrollo de las elecciones mostradas por la agrupación naranja, es con la finalidad de defender la voluntad de más de 8 millones de votantes que fueron a cumplir con su deber cívico. “(Fuerza Popular) Defendemos el voto de más de 8 millones de personas de forma fidedigna”, agregó.

Posteriormente, volvió a exigir que la ONPE realice un análisis sobre los casos irregulares presentados en estas elecciones a fin de velar por la decisión democrática del pueblo peruano.

“Debería hacerse una revisión y contrastar con el padrón electoral y con las personas que fueron filmadas. Estamos absolutamente confiados, estamos esperando con mucho optimismo y confianza los resultados, pero también queremos que se respete la voluntad del ciudadano”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: