Pedro Castillo rumbo a Lima para esperar resultados de la ONPE al 100%

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, llegará a Lima con el objetivo de esperar el anuncio al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El aspirante al sillón presidencial salió rumbo a la capital desde Chiclayo, ciudad a la que llegó vía terrestre durante la madrugada, según informó Canal N.

Como se recuerda, Castillo decidió el último domingo recibir el flash electoral y los primeros resultados oficiales del proceso en la localidad de Tacabamba, en Cajamarca. Tras emitir su voto al promediar el mediodía, señaló que esta decisión se debía ante su preocupación por la salud de sus padres.

La noche del domingo, el candidato presidencial de Perú Libre se mostró confiado en que se va a “respetar la voluntad popular”, luego que se dieran a conocer los primeros resultados de la ONPE. Además, reiteró su llamado a la tranquilidad, ya que aún faltaban contabilizar actas electorales, principalmente el voto de otras regiones y de las zonas rurales.

“Queridos compatriotas, ya tenemos un dato oficial contabilizado al 42% de la voluntad popular. Somos un pueblo de esperanza y hay que tener fe en el pueblo, es el único que salva al pueblo”, expresó.

“Llamo a la más amplia cordura del pueblo peruano. En este proceso en las horas y los días vamos a ver si se respeta y estamos seguros que se va a respetar la voluntad popular. Falta algo más del 57% para contabilizar el voto de las regiones y de la zona rural. Falta nuestro voto, el de las provincias”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: