Pedro Castillo se comunicó con Julio Velarde para pedirle que se quede en el BCR, según Francke

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, aseguró este lunes que el candidato presidencial Pedro Castillo ya se comunicó con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para solicitarle que se mantenga como titular de la institución.

“Hemos hablado con él […] También Pedro Castillo ha hablado con Julio Velarde, ha tenido una coordinación breve”, declaró el economista a Exitosa tras señalar que fue parte del diálogo entablado con el titular del banco central.

“El propio Julio Velarde ha dicho ‘yo ya estoy cansado, lo voy a pensar’. Hemos quedado en conversar más adelante cuando ya esté la proclamación oficial de Pedro Castillo para tener una reunión formal”, añadió.

En la víspera, Francke había adelantado que se estaba coordinando una reunión con Velarde para conversar con él y tomar en cuenta las consideraciones personales del presidente del BCR.

Asimismo, Castillo consideró el sábado que Julio Velarde debería mantener su trabajo al frente de la institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: