Pedro Castillo sobre el JNE: convocaremos al pueblo si toma decisiones erróneas

El postulante de PL aclaró que no es «machista» y aseguró que si el JNE decide ir en contra del pueblo saldrán a tomar las calles.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, arremetió contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras indicar que el ente electoral habría tomado la decisión de no permitir la presencia de observadores internacionales en la votaciones de este 6 de junio. Además, detalló que convocaría al pueblo a salir a las calles a fin de respetar la voluntad popular.

“El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales”, así declaró el docente cajamarquino acerca de la supuesta decisión que habría tomado el jurado electoral cuando realizaba un mitin en Sicuani (Cusco).

En esa línea, respondió que no va a permitir que el JNE ejecute esa acción ante la posibilidad de poner en riesgo su participación en esta segunda etapa de las Elecciones Generales. “No lo vamos a permitir”, señaló en la ciudad imperial.

«Por eso convocó a todo el país que, si algo negro se trabaja, seré el primero en convocar al pueblo peruano para que el pueblo peruano, ordenadamente, disciplinadamente, queremos hacer prevalecer el grito del pueblo, de la esperanza”, expresó.

Por otro lado, el líder del partido del lápiz recalcó que no es «machista» y por eso rechaza toda manifestación de violencia contra las niñas y mujeres del país. “Hay que rechazar el feminicidio, hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres; es falso que digan que Pedro Castillo es machista, totalmente falso”, precisó.

Además, detalló que al ejercer su profesión de maestro en Chota (Cajamarca) siempre cuida a sus estudiantes, especialmente a las niñas y adolescentes. También recalcó que las madres de la comunidad desempeñan un trabajo importante para el bienestar de localidad.

“Yo tengo, como maestro, a mis niñas en la escuela y son nuestras consentidas, en la escuela son las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de comunidad tienen todo un espacio en la comunidad. Sabemos cómo aprender este trabajo”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: