Pedro Castillo vuelve a recalcar que no asistirá al debate en el penal Santa Mónica

El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre reiteró que la propuesta de ir al penal de mujeres, que un inicio él convocó, no se realizará.

El candidato presidencial del Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, comunicó nuevamente que este sábado no asistirá al debate que se tenía planea realizar junto a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el penal Santa Mónica, en Chorrillos. De acuerdo a las declaraciones del postulante, él no tenía planteado acudir al debate.

Además, cuando los medios le preguntaron referente al tema de su asistencia respondió de manera enérgica que ya había respondido y no era necesario agregar más cosas al asunto. “Ya habíamos definido eso, ¿no?”, declaró para RPP durante una reunión con sus simpatizantes hoy 13 de mayo en el distrito de los Olivos.

De esta manera, el representante del partido del lápiz en estas elecciones no quiso ofrecer más respuestas a la prensa, debido a que tenía una reunión pendiente con representantes de la selva. “Están esperándonos unas delegaciones que han venido de la selva, les habíamos citado. Bueno, estamos contra el tiempo, voy corriendo”, detalló Castillo.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Fujimori Higuchi, siguió insistiendo para que el docente cajamarquino acepte la propuesta, que en un inicio el convocó, y así organizar el debate a las afueras del penal de mujeres, en Chorrillo.  “Lo espero (a Castillo) el sábado a las 3.00 p. m. Veremos si se atreve a llegar”, precisó.

Asimismo, la declaración de la hija de Alberto Fujimori se dio después de que su contendor de Perú Libre dijera que no iba a participar del debate en el centro penitenciario donde ella pasó prisión preventiva por presuntamente tener vínculos con actos ilícitos.

“Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿acudirá al debate en el penal Santa Mónica?) No va, así de sencillo”, manifestó ante los medios de comunicación el pasado domingo 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: