Pedro Francke descartó la posibilidad de aplicar el plan inicial de PL

El miembro del equipo técnico de Perú Libre precisó que las ideas iniciales no serán aplicadas en un eventual gobierno del profesor.

Hace unos días, Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre (PL), expresó públicamente que rechaza todas las insinuaciones que se hacen sobre el posible gobierno del candidato Pedro Castillo, además, detalló que en ningún momento el maestro cajamarquino o el grupo de trabajo habrían pensado en aplicar políticas que perjudiquen el desarrollo económico del país.

“Respetaremos la autonomía del Banco Central de Reserva, que ha realizado buena labor manteniendo la inflación baja durante dos décadas”, indicó por redes sociales.

Asimismo, aclaró que en el plan económico del partido del lápiz estén formuladas las estatizaciones, confiscaciones de bienes, expropiaciones, entre otras medidas de margen socialista. En ese sentido, agregó que la estrategia de Perú Libre es aplicar una economía popular con mercados para ascender los ingresos de empresas y negocios nacionales, especialmente en mypes y el sector agrícola de esta manera se generará más oferta laboral en el país.

Por último, aseguró que el gobierno del partido del lápiz será plural y abrirá las puertas a todos los empresarios y emprendedores honestos que deseen invertir a fin de aportar en el progreso del Perú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: