Pekín relaja la cuarentena en barrios afectados por nuevo brote de Covid-19

Pekín, la capital de China, levantó el viernes parcialmente las estrictas medidas de confinamiento que impuso a barrios enteros para atajar rebrotes del nuevo coronavirus. Esto tras realizar tres millones de pruebas diagnóstico en dos semanas, según fuentes oficiales.

Las autoridades locales temían una segunda oleada de la pandemia, por lo que bloquearon a los habitantes de docenas de edificios. Las sospechas se orientaban hacia un gran mercado en Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra el 80% de la carne y productos frescos para la capital.

El confinamiento fue levantado para los residentes de siete bloques de apartamentos que dieron negativo en los test de detección, informaron los responsables locales a la prensa. Las autoridades informaron de 11 nuevos casos de coronavirus en Pekín este viernes, lo que significa 280 casos desde que se detectó el rebrote, el pasado 11 de junio.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 5 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 97.

Adicionalmente, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó este viernes que en el país asiático se detectaron en total 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 11 son los de Pekín. Los 11 contagios capitalinos se produjeron por transmisión local, mientras que los otros 2 restantes formaron parte de los llamados casos “importados”, diagnosticados a viajeros procedentes del exterior, y se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: