Percy Minaya asumirá viceministerio de Salud Pública y Bernardo Ostos el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud

 

 

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señala que están próximos a firmar acuerdo para adquirir otros 2 millones de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que Percy Minaya y Bernardo Ostos lo acompañarán en su gestión como viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, respectivamente.

Ugarte destacó la amplia experiencia de ambos funcionarios, precisando que Minaya ya ha ocupado el mismo puesto, en tanto que Ostos ha ejercido diversos cargos en Prestaciones.

El ministro dijo que su gestión estará abocada a enfrentar la pandemia solucionando la escasez de oxígeno con apoyo de diversos sectores (transporte desde Chile, producción de plantas de oxígeno) y reforzando el primer nivel de atención.

«El ministerio tiene que seguir funcionando», dijo Ugarte.

VACUNACIÓN

En ese sentido, señaló que en los próximos días se firmará un nuevo acuerdo para adquirir dos millones de vacunas de Sinopharm, las que llegarán en marzo. Estas dosis, junto con las de Pfizer, permitirán terminar la primera fase de la vacunación, lo que incluye a los miembros de las mesas electorales.

INVESTIGACIÓN

Sobre la vacunación irregular de altos funcionarios del Minsa, Ugarte dijo que la comisión investigadora que presidirá el exministro Fernando Carbone estará acompañada por el Colegio Médico del Perú, el Colegio de Enfermeros y el Colegio Químico Farmacéutico.

Estimó que la próxima semana se tendrán los resultados de la investigación, adelantando que las primeras informaciones indican que entre 15 y 20 altos funcionarios del Minsa se vacunaron extraoficialmente.

«Quien haya participado de esta vacunación irregular quedará fuera del Ministerio», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: