Pérez-Reverte habló con torturadores y narcos para su nuevo libro: “Un novelista no tiene obligación moral”

 

 

Pérez-Reverte promociona su libro “Línea de fuego”, enfocado en la Guerra Civil española. Aseguró que lo importante para él era contar el suceso e insistió en no narrar historias basándose en “buenos y malos”.

El español Arturo Pérez-Reverte aseguró sobre la conquista de México que “los españoles hicieron muchas cosas malas pero ahí está una hazaña que cambió la historia de la humanidad”, según dijo en conferencia de prensa a medios latinos sobre su última novela “Línea de fuego”.

Para el escritos, juzgar épocas anteriores a la actual sin basarse en el pensamiento y condiciones del momento es un acto de incongruencia que no debe llevarse a cabo, una cuestión que había mencionado en ocasiones anteriores.

Juzgar eso (la conquista) con mentalidad actual es incongruente, además de imposible. Hay que irse al siglo XVI para entenderlo. ‘¡Qué machista era Hernán Cortés!’, pues claro y todos, era un mundo machista”, expresó.

En marzo de 2019, Pérez-Reverte tomó parte en el debate que surgió debido a la solicitud por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al rey de España Felipe VI y al papa Francisco de ofrecer disculpas por los abusos cometidos durante la conquista del país norteamericano hace 500 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: