Periodista herido por la Policía: Me lanzaron la bomba lacrimógena “directo a la pierna”

 

Alonso Balbuena, quien fue herido por la Policía cuando cubría la marcha, señaló que los agentes le dispararon a menos de 10 metros de distancia, pese a que se encontraba contra una pared y tenía las manos levantadas.

El periodista de Ojo Público Alonso Balbuena, quien fue herido en la pierna por la Policía mientras cubría la protesta de la víspera, denunció que los agentes le dispararon una bomba lacrimógena directamente al cuerpo.

“Yo había escuchado decir al ministro del Interior que las bombas lacrimógenas no se tiran al cuerpo, sino al aire. Claramente en mi caso no pasó eso, me dieron directo a la pierna“, contó en La Rotativa del Aire.

Alonso Balbuena narró que se encontraba en la esquina de la avenida Inca Garcilazo y Paseo Colón, en Cercado de Lima, camino a casa cuando se percató de los manifestantes que venían corriendo hacia donde estaba.

“Vi que la gente corría, si bien asustados pero de manera pacífica; es más, a los transeúntes que no estaban siendo parte de la marcha les decían que se pongan a buen recaudo”, precisa.

Al ver que los efectivos policiales estaban lanzando bombas lacrimógenas en dirección de la gente, cogió su celular para grabar y retrocedió por Garcilazo para realizar su labor de manera más segura.

“Cuando volteo de nuevo ya tenía muy cerca a los policías, eran unos tres. Levanto las manos, me pego a la pared y ahí es donde me lanzan la bomba lacrimógena, no habrán sido más de 10 metros de distancia“, señala.

Pese a tener la credencial de prensa colgando de su cuello y que gritaba que era periodista, indica, varios agentes hicieron ademán de intentar agredirlo hasta que se acercó lo suficiente para que notaran la herida que tenía en la pierna.

“Me van a tener que hacer un intervención quirúrgica porque ha habido tejido blando que se ha roto y tejido blanco que está muerto, (también tengo) la canilla expuesta”, añadió.

Balbuena lamentó la violencia que se vivió ayer y que, dice, no había visto en los anteriores días de protesta. “Ayer no se vio ningún tipo de dialogo con la policía. Escuché al ministro y me costaba creer, estas imágenes (del abuso policial) en las redes sociales muestran desde todos los ángulos, son neutrales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: