Personal Shopper: el salvavidas para tus compras navideñas

 

 

A diferencia de un asistente virtual, el personal shopper es una persona capacitada para ser un experto en hacer compras.

Lima, diciembre de 2020.- Las compras navideñas suelen caracterizarse por una gran cantidad de gente en centros comerciales y estrés por la falta de tiempo, sin embargo; este año el panorama será distinto debido al Covid-19. Las tiendas se enfocarán en dirigir a los usuarios a sus plataformas digitales para evitar aglomeraciones. No obstante, esta forma de compra también puede ser un dolor de cabeza por otros problemas como la falta de mercancía, los retrasos de los pedidos, entre otros inconvenientes.

En ese sentido, el término ‘personal shopper’ toma protagonismo al representar una opción para hacer tus compras sin la necesidad de salir de tu hogar y sufrir las molestias de hacer compras online. “Un personal shopper se encarga de facilitarle la vida a las personas. A diferencia de las plataformas de comercio electrónico, el personal shopper puede hacer las compras u otras tareas que requiera el cliente sin limitaciones”, sostiene Carmen Comberlato, jefa de Operaciones de Piter, una plataforma de servicios personalizados que funciona a través de WhatsApp.

“Con Piter, las personas sólo deben contactarse por WhatsApp y mandar su lista de compras. El personal shopper se encargará de adquirir los productos de las tiendas para que los clientes reciban todo el mismo día”, agregó la ejecutiva.

A diferencia de un asistente virtual, detrás de un personal shopper hay una persona capacitada para hacer las compras con cuidado y dedicación. “Los clientes pueden establecer comunicación con nuestros personal shoppers durante todo el proceso de compra. Por ejemplo, si algún producto está fuera de stock, el personal shopper se comunicará con el cliente y le dará alternativas para reemplazar ese artículo. También, les informarán sobre ofertas de la tienda y podrán mostrarle los productos por medio de fotos e incluso videollamadas”, sostuvo Comberlato.

Un personal shopper puede hacer hasta 10 pedidos al día, lo que significa una menor cantidad de personas en los supermercados, tiendas por departamento, centros comerciales, entre otros establecimientos. Además, en el caso de la empresa Piter, el personal shopper no presenta restricciones, pues puede ir a cualquier tienda que le indique el cliente y comprar la cantidad de productos que se le pida sin presentar un límite de artículos por compra.

“Consideramos que las personas van a ser más exigentes en cuanto a sus compras navideñas este año y buscarán servicios más eficientes y personalizados, ahí es donde Piter marca una diferencia en relación a la competencia”, sostuvo la ejecutiva. “Muchas se centrarán en aspectos como la rapidez y facilidad para evitar la pérdida de tiempo, que ya es escaso para muchos, y el estrés. Es así, que el personal shopper de Piter aparece como un salvavidas para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario y quieren evitar el estrés de las confusiones online”, finalizó Comberlato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: