Personas con obesidad, enfermedades o mayores de 60 años no laborarán hasta el fin de la pandemia

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, aseguró que las personas con obesidad, enfermedades prexistentes como diabetes o asma y mayores de 60 años no podrán retornar a laborar hasta el fin de la pandemia del  Covid-19, puesto que se trata de población vulnerable.

Explicó que “pese a que pueda parecer muy restrictivo, el Gobierno no puede “bajar los estándares de protección porque lo que está en juego son las vidas”.

Asimismo, manifestó que “dentro las limitaciones están comprendidos los mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades preexistentes o tienen un nivel de obesidad también. Se ha aprobado y el ministro de Salud lo ha explicado, que el factor que puede llevar al desenlace fatal en estos casos se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, expresó.

Finalmente, la ministra indicó que las solicitudes de las empresas que se encuentra comprendidas en la fase 1 de reactivación económica “tendrán una respuesta rápida” por parte del Gobierno para que “empiecen a operar cuanto antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: