Personas vacunadas contra la COVID-19 ya superan al de contagiados en el mundo

 

 

Hace un poco más de un año, el planeta era protagonista de una carrera de casos confirmados por COVID-19. La pandemia arreciaba y se expandía por todos los rincones del mundo. Sin embargo, hace algunos meses la competencia cambió de enfoque: ahora es de inmunización de la población.

Tan es así que la cifra de personas vacunadas contra el nuevo coronavirus superó el último jueves a la de casos confirmados en el mundo en pleno rebrote de la enfermedad en algunos países.

Según The Financial Times, hasta hoy viernes 5 de febrero se han suministrado 119,483,681 vacunas para hacerle frente a la enfermedad. Esta cifra es mayor a 105,015,991, el número de casos confirmados.

El país que lidera la carrera de vacunación es Israel con más de 5.3 millones de dosis utilizadas, lo que permite concluir que 58 personas de cada 100 han sido vacunadas.

Gibraltar, Seychelles, Emiratos Árabes Unidos y Samoa Americana son los países que mayor cantidad de dosis han suministrado por cada 100 habitantes.

No obstante, por número de dosis inoculadas el panorama cambia radicalmente: Estados Unidos (34.9 M), China (31.2M), Reino Unido (11M), India (5M) y Brasil (3.1M) encabezan la estadística.

Las campañas de vacunación continúan en gran parte del planeta, pese a la incertidumbre generada por la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en relación a la eficiencia de las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: