PERÚ: CHAVISTAS PRESENTAN PROYECTO CONFISCATORIO

PERÚ: CHAVISTAS PRESENTAN PROYECTO CONFISCATORIO

POR: GUIK.PE

La bancada del Frente Amplio, de abierta tendencia comunista, presentó un proyecto de ley confiscatorio que pretende imponer una doble tributación bajo el pretexto de gravar “fortunas superiores a al equivalente a las 400 unidades tributarias”; vale decir al millón 680 mil soles.

Frente Amplio considera urgente establecer una agenda mínima …

Comunismo se saca la careta en el Congreso y busca petardear a las clases media y emergente peruanas

Este despropósito, que colisiona con la Constitución es una iniciativa de las congresistas Rocío Silva Santistevan y Mirtha Vásquez, quienes plantean promover un impuesto sobre inmuebles y vehículos. Del mismo modo, acciones, bonos, depósitos bancarios, obras de arte y joyas.

Es preciso anotar que esta iniciativa, que de alguna manera han venido prosperando con el beneplácito del actual Gobierno, pretende imponer una doble tributación porque existe un impuesto a la Renta y, por consiguiente, ya se tributó sobre el patrimonio.

Lo increíble de la argumentación es que sostienen que este impuesto será permanente y busca reducir la desigualdad, transformando el marco tributario. No explica, sin embargo, en qué consiste la desigualdad referida, como tampoco acompaña el documento ningún sustento técnico.

De tal suerte, que la infeliz iniciativa comunista del Frente Amplio es en realidad un duro golpe a la clase media que, durante años con base al esfuerzo de su trabajo ha podido adquirir alguna propiedad.

La demagogia comunista de las legisladoras pretende imponer el chavismo venezolano en el Perú, con el trillado discurso socialistoide de siempre.

Peor aún, en tiempos de recesión económica como consecuencia de la pandemia mundial, lo único que busca el chavismo criollo es ahuyentar el capital y empujar a un gran sector del segmento B y C a la informalidad.

LO QUE PRETENDEN

El artículo 5 de la iniciativa de las congresistas Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez, señala que el impuesto será de acuerdo al siguiente detalle:

– 1% por exceso de 400 hasta 700 UIT ( 1 680 000 hasta 2 940 000 soles )

– 2% por exceso de 700 hasta 1 000 UIT ( 2 940 000 hasta 4 200 000 soles)

– 3% por exceso de 1 000 hasta 1 300 UIT (4 200 000 hasta 5 460 000 soles)

– 4% por exceso de 1300 hasta 1 600 UIT (5 460 000 hasta 6 720 000 soles)

– 5% por exceso de 1 600 UIT ( 6 720 000 soles).

Proponen, de paso, que el impuesto se determinará el 1 de enero de cada ejercicio fiscal, mediante a declaración jurada patrimonial que efectúa el contribuyente.

Pero además, proponen que la Sunat elabore un padrón de la riqueza que registra la información contenida en las declaraciones juradas patrimoniales de las personas sujetas a este impuesto.

Apenas un par de meses atrás, la gran mayoría de la población, así como todos los medios oficialistas vaticinaban que este Congreso sería muy superior al anterior. ¿Es esto lo que buscaban?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: