Perú Libre recalcó que miembros involucrados en «Los dinámicos del centro» deberán dejar el partido

El vocero de Perú Libre señaló que los militantes que estén vinculados en la investigación de la fiscalía, tendrán que alejarse de la agrupación.

Alex Paredes, vocero de la bancada de Perú Libre (PL), precisó que si hay militantes o dirigentes involucrados en la investigación del Ministerio Público acerca de la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’, deberán «dar un paso al costado» para no perjudicar a la agrupación política.

“Creo que sí se pueden adoptar algunas acciones pertinentes que debería de partir si hay involucrados, dirigentes, militantes, bueno tendrían que pedir una licencia o, en todo caso, el partido debería solicitarles un paso al costado, porque, de todas maneras esa condición salpica”, sostuvo.

Asimismo, el legislador electo aclaró que los miembros del partido relacionados con la indagación de la fiscalía tiene «presunción de inocencia»; sin embargo, tendrán que apartarse para no ocasionar confusión sobre los verdaderos implicados.

“Si se van identificando responsabilidades de Vladimir Cerrón o de otro dirigente, por la salud del partido político  (retirarse) es lo que debería de corresponder, pero sigo enfatizando, hay presunción de inocencia”, enfatizó.

Por otra parte, el maestro explicó que los más de 12 docentes que integran la bancada de PL tienen respeto del partido y sus dirigentes; pero, sobre todo, confían en el candidato presidencial Pedro Castillo porque vienen desde el magisterio.

“Nuestro origen es del magisterio con Pedro Castillo y de un acuerdo que se tuvo con Perú Libre. Somos más de 12 docentes que hemos llegado al Congreso de la mano de Pedro Castillo”, expresó.

“Somos conscientes que somos parte de un partido político, respetamos a los dirigentes, pero sobre todo respetamos a nuestro candidato presidencial”, resaltó.

Por último, Paredes especificó que la Asamblea Constituyente se ejecutará empleando los pasos estipulados en la Constitución. Además, agregó que el profesor Castillo pacto respetar la «Carta Magna» cuando firmó la Proclama Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: