Perú planea abandonar cuarentena el 11 de mayo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso extender el estado de emergencia y el confinamiento social hasta el lunes 11 de mayo, fecha en la que se va a tratar de ejercer una desescalada de medidas para que la gente pueda retornar a la ejecución de sus actividades cotidianas.

Esta opción había sido una de las peticiones del Colegio Médico del Perú en respuesta al incremento de casos de contagio ocurridos durante las últimas semanas.

“Es una medida sanitaria no estamos yendo en contra de la economía. La economía se puede recuperar, la salud no. El Perú tiene recursos, estamos con las justas, estamos en el límite”, sostuvo Ciro Maguiña, vicedecano de la mencionada institución.

Ministro Martos: “Hay una posibilidad de ampliar la cuarentena”

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló ayer que el Ejecutivo está evaluando una nueva ampliación del estado de emergencia nacional, que culmina este domingo 10, a fin de seguir combatiendo la propagación del Covid-19.

“El día de hoy (ayer) vamos a tener un Consejo de Ministros y se va a evaluar (la ampliación de la cuarentena), y dependiendo las decisiones a las que se lleguen, ya el señor Presidente oportunamente hará los anuncios correspondientes”, manifestó.

Martos sostuvo que “hay una posibilidad” de extender el periodo de estado de emergencia. “Todavía estamos en este momento en una etapa donde los contagios están creciendo en el país”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: