PERÚ: PRECIO DEL COBRE MARCARÁ CRECIMIENTO

 

 

El Banco Mundial proyectó hoy que el Perú sería uno de los países que alcance la mayor expansión económica en América Latina y el Caribe en el presente año, con una proyección de 7.6%.

Así lo estableció en su reciente informe “Perspectivas económicas mundiales” correspondiente a enero del 2021, donde prevé que la contracción del PBI de Perú habría sido de 12% en 2020.
“El crecimiento en Perú está listo para recuperarse a 7.6% este año después de sufrir una de las recesiones más profundas de la región en 2020, en medio de un brote particularmente grande de covid-19”, precisó el organismo multilateral.
El Banco Mundial, señaló que el crecimiento de Perú en 2021 se beneficiará del aumento de los precios del cobre y de la política monetaria flexible que se encuentra en curso.
De esta manera en el presente año, el Perú crecería 7.6%, seguido de Colombia y Argentina (4.9%)Chile (4.2%), Bolivia (3.9%), México (3.7%), Ecuador (3.5%), Uruguay (3.4%), Paraguay (3.3%) y Brasil (3%).
Solo Santa Lucia y Guyana lograrían mayores tasas de expansión a Perú en 2021, con 8.1% y 7.8% respectivamente.
El Banco Mundial proyectó que la economía de América Latina y el Caribe crezca 3.7% en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: