PERÚ PROHIBE INGRESO DE EXTRANJEROS QUE PROVENGAN DEL REINO UNIDO

 

Como una medida para frenar que la nueva cepa del  SARS-CoV-2 llegue al país, Perú prohibió hoy el ingreso al territorio nacional de los  vuelos directos o con escala procedentes de Europa por un periodo de 15 días, así como la entrada de extranjeros no residentes en el país que hayan estado el Reino Unido en las dos últimas semanas.

Así lo anunció hace instantes el presidente Francisco Sagasti mediante un mensaje a la Nación, quien indicó que ningún vuelo procedente directamente del Reino Unido llegó al país desde que se reactivaron los viajes al extranjero.

En el caso de los peruanos y extranjeros que estuvieron en el Reino Unido y volvieron al país en las dos últimas semanas, el mandatario indicó que están siendo sometidos a un monitoreo por parte del Ministerio de Salud.

En todo caso recordó que ningún pasajero proveniente de otro país puede ingresar al territorio nacional, si es que no presenta los documentos que acrediten haberse sometido a una prueba molecular y cuyos resultados fueron negativos.

Finalmente reiteró su llamado a la población para que observe las medidas de prevención básicas durante, recordando que están prohibidas las reuniones en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: