Perú se acerca a los 600 mil contagios

Por: Guik). A pesar que desde distintos sectores científicos, profesionales y políticos se les pidió un replanteamiento de la estrategia contra la pandemia, todo indica que las autoridades siguen sin reaccionar. Los propios resultados oficiales demuestran que los contagios avanzan peligrosamente, en tanto en el Gobierno parecen ignorar irresponsablemente que el Perú se encuentra en segundo lugar en el mundo entre los países con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes.

El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. En el reporte se informa que los casos de Covid-19 aumentaron de 585 236 a 594 326, informó el domingo.

La ficha indica que 2 985 782 personas fueron muestreadas en todo el país, con pruebas moleculares y rápidas. De esta cantidad de test aplicados, se obtuvieron 2 391 456 resultados negativos.

A la fecha, 13 363 personas permanecen hospitalizadas en diferentes centros de salud del país. De ellos, 1 515 están actualmente internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 399 357 personas superaron el Covid-19, mientras que 27 663 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: