Perú tiene altas posibilidades de mantener grado de inversión pese a pandemia, afirman

Pese a pandemia, el Perú tiene altas posibilidades de mantener grado de inversión debido a su fortaleza macroeconómica, sostuvo el gerente de inversiones de Protecta Security, Juan Luis Valdiviezo.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que este la preservación del grado de inversión dependerá de cuánto más pueda extenderse esta crisis y cuánto tome a los diversos sectores económicos volver a operar con relativa normalidad. 

“Hasta hoy nuestros fundamentos aún son sólidos para salir de esta crisis y con mejores resultados que la mayoría de países de la región; esto en opinión de diversos especialistas y analistas económicos”, subrayó.

Indicó que prueba de ello, es que a inicios de mayo S&P ratificó la clasificación de riesgo de Perú y mantuvo las perspectivas estables de la misma; esto es un notable respaldo en medio de la coyuntura actual. 

“En la medida que la desviación del déficit fiscal sea transitoria este año y que se alcancen los niveles de recuperación económica para el 2021, tenemos buenas posibilidades de que nuestro rating no se vea afectado”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: