Perú vs Brasil: La revancha esperada en la Copa América

Los finalistas de la anterior edición de la Copa América, Brasil y Perú, chocarán hoy lunes (18:00 horas de Perú) en las semifinal del mismo evento deportivo.

Los auriverdes y los peruanos se encontrarán de nuevo en Rio de Janeiro en instancias definitivas del torneo sudamericano después de que en 2019 protagonizaron una final inesperada en el templo del fútbol brasileño.

También como anfitrión, y con público, en momentos en que ni el más pesimista auguraba la aparición del covid-19, el equipo de Tite alzó la novena copa con Dani Alves como capitán, tras derrotar 3-1 a los incas de Paolo Guerrero.

Dos años después, con las gradas vacías, sin el laureado lateral ni el goleador peruano, Brasil buscará esquivar el último obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa.

Brasileños y peruanos se batirán por segunda vez en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, para definir al primer finalista. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.

La ‘Seleçao’ goleó 4-0 en la segunda jornada de la fase de grupos en la misma grama maltratada en la que se verán hoy, la del estadio Olímpico Nilton Santos, a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT).

Un Perú ‘distinto’

Perú ha cambiado su engranaje respecto al once que perdió 4-0 mas no los nombres. La ausencia de Guerrero y otros referentes como Jefferson Farfán, Luis Advíncula o Edinson Flores obligó a que Ricardo Gareca reinventara el equipo.

Lo hizo con base en el italoperuano Gianluca Lapadula, el movedizo André Carrillo y los combativos Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

Tras la dura caída con Brasil en la primera ronda, similar al 5-0 que los brasileños les ajustaron en la fase de grupos de 2019, Perú se clasificó como segundo del Grupo B tras vencer a Colombia (2-1) y Venezuela (1-0) y empatar con Ecuador (2-2).

Sin embargo, el ‘Tigre’ no contará con Carrillo porque vio la roja en cuartos ante Paraguay, al que derrotaron 4-3 en penales tras igualar 3-3 en los noventa.

Sin embargo, el ‘Tigre’ no contará con Carrillo porque vio la roja en cuartos ante Paraguay, al que derrotaron 4-3 en penales tras igualar 3-3 en los noventa.

“Brasil es una selección muy completa. Vamos a analizar las debilidades, creo que todas las selecciones tienen”, dijo Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: