PERÚ Y COLOMBIA ACUERDAN CREAR COMITÉ BINACIONAL COVID-19

PERÚ Y COLOMBIA ACUERDAN CREAR COMITÉ BINACIONAL COVID-19

POR: GUIK.PE

El Perú y Colombia acordaron crear el Comité Binacional Covid-19, cuya primera reunión se efectuará el 18 de mayo, con el fin de atender la situación de los habitantes de frontera y pueblos indígenas u originarios frente a la pandemia del coronavirus.

Fue durante la V Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2 + 3) Perú-Colombia, que se realizó en forma virtual, informó Torre Tagle.
En la cita participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y del Interior, así como la viceministra de Salud del Perú; mientras que por el vecino país estuvieron su canciller; titular de Salud y viceministra de Defensa.
Cooperación
El mencionado mecanismo, creado en 2007, es una expresión del alto nivel del diálogo político y cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambos países.
El objetivo fue dialogar sobre las consecuencias de la situación de emergencia por el covid-19 en la zona fronteriza, detalló la Cancillería.
En la reunión, los Ministerios de Salud abordaron la evolución de la pandemia en el área limítrofe, acordaron la cooperación que se requiere para enfrentarla y atender la situación de los habitantes y pueblos originarios.
Para tal fin, decidieron crear el Comité Binacional Covid-19, cuya primera reunión se realizará el 18 de mayo.
El Perú y Colombia hicieron asimismo una revisión de las operaciones efectuadas en materia de seguridad para enfrentar el crimen organizado en la zona fronteriza, las cuales acordaron fortalecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: