Perú y Francia firmaron convenio para enseñar el idioma francés en colegios públicos

El idioma francés formará de la enseñanza en la educación pública peruana para ser la segunda lengua extranjera, como parte de una iniciativa para desarrollar el plurilingüismo en el país.

Eso tras el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, para el desarrollo del francés en la educación pública peruana.

“Este acuerdo, destinado a desarrollar el plurilingüismo en el Perú, propone la enseñanza del francés como segunda lengua extranjera, demostrando que es posible brindar una enseñanza de calidad de idiomas, tanto en colegios públicos como privados”, indicó la Embajada de Francia en el Perú.

Además, remarcó que el acuerdo beneficiará directamente a 1.776 estudiantes y a 25 profesores de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de 25 ciudades del Perú. Ellos se formarán en francés en la red de Alianzas Francesas, por un periodo de tres años, para alcanzar la certificación internacional Delf, acreditación solicitada para seguir estudios superiores en Francia y demás países francófonos.

Anteriormente, en agosto del 2020, los gobiernos de Perú y Francia habían suscrito un convenio que permitía a un grupo de estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tener acceso a clases online para estudiar el idioma francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: