Peruanos crean ETH: Marca de ropa para mujeres usando insumos originales de nuestro país

ETH es un emprendimiento creado por los hermanos Oriana y Javier Espinoza Izquierdo, graduados en la carrera de Negocios Internacionales en reconocidas universidades del Perú. Ambos se propusieron iniciar un negocio propio, donde la moda y el diseño para mujeres era el objetivo principal.

La empresa fue creada en 2018, comenzando desde cero, siendo totalmente nuevos en el rubro, sin conocer de telas, talleres, moldes y todo lo relacionado a la industria. Pero las ganas de aprender, permitió que los hermanos Espinoza Izquierdo caminen juntos conociendo todo lo relacionado a la moda y confección de prendas, cometiendo algunos errores inevitables de todo principiante, pero aceptando con buena actitud que es parte de todo aprendizaje.

Desde el 2019, Oriana inició estudios, talleres y cursos de diseño de modas y branding, la meta era fortalecer y posicionar su marca. “Desde muy pequeña me sentí atraída por el mundo de la moda, solía jugar con barbies y armaba sus ropas con retazos de telas. En el colegio que estudié existía un taller de costura en donde pude aprender cosas básicas y todo me parecía increíble” nos comenta entusiasmada.

Oriana y Javier, pusieron mucho empeño su marca ETH, ambos laboraban en otras empresas con sueldo fijo, pero llegó el momento en que decidieron dedicarse al 100% a su propia empresa. Lamentablemente, llegó la temporada de pandemia por COVID-19 y como todo emprendedor se vieron afectados en gran magnitud. Pero ellos no se quedaron de brazos cruzados, decidieron adaptarse a la nueva situación generando nuevas metas y objetivos. Después de semanas de mucho trabajo lanzaron la página www.ethperu.com para reforzar las pocas ventas que iban obteniendo en sus redes sociales.

El lanzamiento de la web se realizó con total éxito, las prendas de colección de verano fueron muy solicitadas y rápidamente gestionaron el reparto por delivery por medidas de seguridad y de protocolo. “Hicimos mil llamadas, reuniones online para contactar a nuevos aliados que trabajen con nosotros. Aprovechamos la cuarentena para buscar más contactos y talleres que trabajen desde sus casas, vendedores de insumos que comercializaban por delivery o desde sus domicilios” nos comenta Oriana como parte de todo lo que vivieron para reinventarse en pandemia.

Pasaron de tener 3K en IG a cerrar el año con más de 30 mil seguidores, demostrando que ETH comenzaba a posicionarse satisfactoriamente desde el 2020. Lo peculiar de esta empresa peruana es que las clientas son parte del desarrollo y construcción de la marca, pues forman parte del equipo de modelos, diseñadoras y se convierten en la inspiración de toda creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: