Pescador encuentra “vómito de ballena” valorizado en más de 1 millón de dólares en Tailandia

Un pescador tailandés, identificado con el nombre Narong Pthetcharaj, halló vómito de ballena y está esperando que su vida se transforme luego de ir a la playa de Niyom en Tailandia. El hombre vio un extraño objeto flotando en el mar y cuenta que tomó la decisión de ir hacia él para saber de qué se trataba. Así lo informó el British Daily Mail.

“Fue vómito de ballena”, aseguró y dijo que después de un tiempo, se volvió color ámbar gris. Además, agregó que llevó la textura cerosa a su casa con el objetivo de pedir un análisis a expertos.

El producto es bastante valorado debido a que es usado en la fabricación de perfumes, pues cada kilo de la masa está valorizado en aproximadamente 47.322 dólares. La sustancia pesa 30kg, lo que significa que por todo podría ganar hasta más de 1 millón de dólares.

Phetcharaj declaró que “ninguno de los aldeanos ha visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices”.

“Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado que prueba que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para mis amigos”, expresó.

La sustancia es producida por los cachalotes, un mamífero marino similar a las ballenas. El vómito hallado, según los expertos, es secreción que arrojan estos enormes animales con el propósito de facilitar el paso a grandes objetos o punzantes a través del sistema digestivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: