Piden a la población que apoye y difunda el consumo del cuy

Piden a la población que apoye y difunda el consumo del cuy

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca reunió a Chefs, promotores y empresarios en el I Festival del Cuy para promocionar y difundir las propiedades, variedades de presentación y el consumo tradicional de este recurso instando a su posicionamiento cultural y económico ya que no solo es nutritivo, genera empleo, sino que ubica a Cajamarca como su mayor proveedor.

El presidente del Colectivo de Arte y Cultura NUNA, Napoleón Delgado Rosales, precisó que este no solo es consumido ancestralmente, sino que por su valor nutricional debe ser promovido ya que actualmente su consumo per cápita anual es de apenas 660 gramos, pero puede reactivar el corredor económico Crisnejas: Cajabamba, San Marcos y parte de Cajamarca, de dónde proviene el 40% del cuy que se produce.

Por su parte, Julia Edith Urrutia Cubas, representante de la empresa minera no metálica Phuyu Yurac II SRL, destacó la necesidad de que la propia población posicione el consumo de productos bandera con un mayor consumo como en el caso del Cuy.

“Consuman el Cuy en sus diferentes variedades porque es muy nutritivo para todos desde los niños a los adultos. Incentivemos, promocionemos, apoyemos para que el cuy sea conocido tanto nacional como internacionalmente”, recomendó la empresaria calera Urrutia Cubas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: