Piden al Minsa garantizar la vacunación contra la COVID-19 en Cajamarca y Lambayeque.

El gobernador regional de Cajamarca y el decano del Consejo Regional VIII del Colegio Médico expresaron su preocupación por la desaceleración del proceso de inmunización.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el decano del Consejo Regional VIII del Colegio Médico, Jimy Agüero, expresaron su preocupación por la desaceleración del proceso de vacunación contra la COVID-19. En ese contexto, pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) ejecutar acciones debido al riesgo latente de que se presente una cuarta ola epidemiológica.

Mesías Guevara señaló a La República que el Minsa debe garantizar la eficacia del proceso de inmunización, el cual se debería reflejar con el envío adecuado de las dosis de vacunas para mayores de 12 años a más y niños de 5 a 11 años; así como la contratación de personal para el plan Voy por ti.

A la fecha, la autoridad indicó que la población objetivo es 1 528 904 y que se vacunó con primeras dosis a 1 062 569 personas, y 355.752 con segundas dosis.

“Por ahora hay un silencio epidemiológico; sin embargo, es posible que se registre una cuarta ola. Además, no se descarta que la nueva variante deltacron también ocasione estragos en el país”, subrayó Guevara.

Fuente. LA REPÚBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: