PIDEN QUE MIEMBROS DE ATU SEAN DESIGNADOS POR CONCURSO

 

 

Frente a la crisis por la que atraviesa el transporte público debido básicamente a que el proceso de reforma y modernización del mismo no estaría funcionando, el congresista Marcos Pichilingue (FP) planteó que tanto el jefe como los principales funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) sean designados mediante concurso público.

Para el efecto, el referido legislador anunció la presentación de un proyecto de ley en ese sentido, al considerar que el eventual “fracaso” de la reforma iniciada en este sector, se debería a la incapacidad de los funcionarios de la ATU.

Explicó que la designación por concurso público de los funcionarios de ATU permitiría una verdadera meritocracia con personal experto y capacitado en la problemática del transporte para que Lima y Callao tenga una verdadera modernidad en el transporte.

El parlamentario explicó que dicha autoridad se ha convertido a la fecha “en un órgano burocrático”, cuya labor se centra solo en la contratación de fiscalizadores amarillos que se dedican a colocar papeletas en pistas y veredas sin que se haya realizado a la fecha ningún cambio concreto en la mejora del transporte.

“¿Por ejemplo, qué clase de reforma y modernización del transporte se le puede llamar a la subvención del servicio del metropolitano año tras año que sale de los impuestos de todos los peruanos? Hace unos días ante la paralización de dicho servicio que perjudico a miles de usuarios, mientras que la única solución que ATU viene tomando es haber desembolsado 16 millones de soles para que siga operando”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: