Plan de vacunación de segundas dosis está en ejecución y hay aliados estratégicos

Plan de vacunación de segundas dosis está en ejecución y hay aliados estratégicos

Edward Mundaca Vidarte, director de la Red Integrada de Salud Cajamarca, confirmó que la región está en plena campaña de aplicación de segundas dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para las personas mayores de 45 años, además están completando a aquellos que requieren de primeras dosis, también en zonas periurbanas.

“Los vacunamóviles van a permitir llegar a esta población dispersa. Las empresas privadas nos están apoyando”, precisó al detallar que, por un lado, Yanacocha ha instalado un vacunatorio en la ciudad y Southern Perú ha implementó un Vacunamóvil para la Encañada y un punto de vacunación en el Centro Poblado Quinuamayo Bajo en ese mismo distrito.

“Estamos reforzando la estrategia para llegar a toda la población con la segunda dosis. En todos los distritos de la provincia de Cajamarca”, precisó al reconocer que existen mitos respecto de las vacunas que han llevado a que más del 15% de la población no acude a vacunarse y se deba replantear la estrategia de comunicación a través de aliados estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: