PLANTEAN QUE TEMA MIGRATORIO SEA PARTE DEL DEBATE ELECTORAL

 

 

Alberto Adrianzén Merino, aspirante al Parlamento Andino, dice que la tensión y polarización frente al gobierno de Maduro impide tener  información sobre los antecedentes policiales y penales de los venezolanos  que ingresan al país
El candidato por Juntos por el Perú, con el número 1,   al Parlamento Andino, Alberto Adrianzén Merino, exhortó a los candidatos a la presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino, así como al actual gobierno, a incluir como asunto prioritario de la agenda pública y, por ende, en los debates electorales sus propuestas para resolver  la preocupante problemática migratoria que afecta al país como consecuencia  del arribo masivo de ciudadanos venezolanos.
“Es urgente que los partidos democráticos y sus candidatos lleguen a un consenso respecto al tema de la inmigración regional. Pensamos que hay formas más inteligentes de afrontar este éxodo que militarizando la frontera norte como si se tratase de una guerra con 54 tanques y 1200 soldados”, puntualizó Adrianzén.
En el marco de la línea plural de Guik.pe, el político acotó que este problema se hace más grave para nuestro país en el contexto de esta segunda ola de la pandemia.
Sostuvo que este acuerdo político  debería  basarse en el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, el fortalecimiento de nuestra seguridad interna y el apoyo al retorno de todas y todos aquellos venezolanos que deseen regresar a su país.
Dijo que por la tensión y polarización que se vive en la región como consecuencia de la crisis venezolana, no existe  una  adecuada relación   bilateral con el gobierno venezolano, más allá de la posición que se pueda tener frente a Maduro, lo cual  ha impedido, por ejemplo, tener información sobre los antecedentes policiales y penales de los ciudadanos venezolanos  que ingresan al país o coordinar  acciones para el retorno de los que desean volver a su patria.
Agregó que la política regional dictada por el gobierno de Trump  e implementada por el Grupo de Lima ha sido un fracaso y ha puesto en riesgo incluso nuestra seguridad.
“Lo que único que ha ocasionado esta política es agravar la crisis humanitaria interna  de Venezuela  y convertirla en una crisis regional cuya expresión son los millones de hombres y mujeres que han salido de ese país y que no deberían ser utilizados como carta de negociación de uno u otro lado”, concluyó el candidato del partido de Verónika Mendoza al Parlamento Andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: