Pleno del Congreso admite interpelación contra la ministra de Economía

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, será interpelada por el Pleno del Congreso de la República debido a cuestionamientos a su gestión ante la crisis nacional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones fue admitida la moción para ejecutar el mecanismo de control político contra de la integrante del Gabinete Ministerial, puesto en el que se ha mantenido desde octubre de 2019.

La titular del Ministerio de Economía y Finanza (MEF) deberá responder 32 preguntas trabajadas por las agrupaciones políticas que solicitaron su presencia, Frente Amplio (FA), Unión Por el Perú (UPP) y Podemos Perú (PP).

El pedido para exigir la presencia de Alva Luperdi ante el Pleno fue sustentado por el legislador Lenin Checco, portavoz del FA, quien cuestionó la eficacia de las medidas impuestas por el sector ante la pandemia a nivel nacional.

María Antonieta Alva ha sido enfática al mostrarse contra la norma que busca devolver el 100% de los aportes a la ONP.

“Este plan de reactivación, a las luces de todo el país, solo está trayendo desocupación. En los últimos tres meses tenemos más de 1 millón de desocupados. Tenemos que asumir esta responsabilidad de poder interpelar a la ministra y consultarle (…) quiénes han hecho este reglamento, la norma de reactivación económica y a quiénes han beneficiado. Queremos escuchar la respuesta”, señaló el parlamentario Checco.

La economista será la segunda ministra en ser interpelada por el Parlamento en medio del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus. Anteriormente fue Martín Benavides, ministro de Educación, quien tuvo que responder a preguntas sobre su gestión como jefe de la Sunedu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: