PLENO DEL CONGRESO LE DIJO NO A SILVA SANTISTEBAN

 

 

El pleno del Congreso desestimó esta noche  la elección de la lista que encabeza Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) a la Mesa Directiva del Parlamento. Su candidatura obtuvo 42 votos a favor y 52 en contra, mientras que 25 parlamentarios se abstuvieron. Para ser elegida se requería el respaldo de por lo menos 60 congresistas.

Tras la votación, el presidente accesitario del Congreso, José Luis Ancall, convocó a una reunión de la  Junta de Portavoces a fin de encontrar el consenso que permita, finalmente, elegir a la nueva Mesa Directiva. Hasta el momento no se ha confirmado si habrá una segunda votación sobre la lista de Silva Santisteban o si se presentará una segunda relación de candidatos.

Junto con la aspirante a la presidencia del Parlamento fueron desestimadas las candidaturas de los congresistas, Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), quienes postulaban a la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

Durante la votación el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) acusó al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, de querer poner al frente del Congreso y, por consiguiente, en la presidencia del país a una persona con marcada filiación izquierdista.

“¿Para esto han muerto dos jóvenes? Para que el señor Guzmán quiera poner a una camarada al frente del país. Si eso sucede esta misma noche las empresas retirarán sus capitales y adiós inversiones”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: