‘PLURAL CHAIN’ DE NEXA Y EL DESAFÍO DE IMPACTAR A TODA SU CADENA PRODUCTIVA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

 

Evento también reconoció a las mejores prácticas de contratistas del sector minero

 

Nexa, uno de los mayores productores de zinc en el mundo y que trabaja para construir la minería del futuro, realizó la primera edición de Plural Chain, evento que tiene como propósito definir un plan de acción en torno a la pluralidad para sus proveedores y contratistas.

 

Plural Chain de Nexa busca trabajar en conjunto para promover entornos donde la pluralidad sea un valor que permita transformar positivamente la minería, la vida de las personas y la sociedad en general.

 

“Este es un momento importante para Nexa y la industria porque tenemos como desafío impactar a toda la cadena productiva. Para ser más competitivos debemos tener ambientes más resilientes frente a las crisis y esto se logra con la inclusión, para ser más innovadores debemos dar apertura a nuevas formas de pensar, para lograr una comunicación efectiva debemos conocer nuestras diferencias. Pluralidad no es parte de una moda, es el camino hacia un propósito mayor de transformación social”, comentó Ricardo Porto, CEO de Nexa Perú.

 

En el evento, Nexa también otorgó reconocimiento a sus aliados estratégicos, siendo la empresa Explomin la ganadora en la categoría Mayor Impacto por su iniciativa ‘Todos somos Explomin’, que abarca aspectos de género, origen, edad y discapacidad.

 

En la categoría Mayor Replicabilidad, la vencedora fue la empresa Orica. Mientras que Ferreyros y sus iniciativas para el grupo de discapacidad consiguieron reconocimiento en la categoría Mayor Innovación. Finalmente, en la categoría Destaque, Tumi Raise Boring y Electroperu resultaron ganadores con sus iniciativas en género y diversidad cultural, respectivamente.

 

Plural Chain ha sido desarrollado por el grupo Empodera – que reúne colaboradores voluntarios para abordar los temas asociados a mujeres en Nexa-, junto al área de Suministros de la empresa.

 

Además, desde 2019 la compañía trabaja promoviendo la diversidad y la inclusión entre sus empleados y stakeholders. Siendo una de las primeras metas de Nexa en cuanto a pluralidad, es llegar a contar con un 20% de mujeres en la organización lo que es un porcentaje relevante, teniendo en cuenta la característica del sector minero, compuesto en su mayoría por hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: