PNP: GENERALES PASADOS AL RETIRO RECURRIRÁN A ÓRGANOS JURISDICCIONALES

PNP: GENERALES PASADOS AL RETIRO RECURRIRÁN A ÓRGANOS JURISDICCIONALES

A través de un comunicado los generales de la PNP saludaron el pronunciamiento del Defensor del Pueblo  y aseveran “que la reflexión y la humildad política permitan dar por finalizado este penoso suceso”. 

Los generales de la Policía Nacional en situación de retiro solicitaron que se anule la decisión del Gobierno en su contra pues consideraron que va en contra de sus derechos fundamentales.

A través de un comunicado, los generales en situación de retiro saludaron el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, que en días pasados calificó como incorrecta la aplicación del Gobierno del artículo 8 de la Ley de la Policía Nacional.

Para esto, sostuvieron que el Ejecutivo debe declarar la nulidad de oficio de todas las resoluciones administrativas que determinaron sus retiros y si no se procede de esta forma, aseguraron que se reservan el derecho de recurrir a los órganos jurisdiccionales que correspondan para cesar la medida.

Deseamos que la reflexión y la humildad política permitan dar por finalizado este penoso suceso que trasciende los aspectos personales, ya que debilita las bases mismas de nuestro sistema democrático”, indicaron.

De igual forma agradecieron los pronunciamientos en contra de la decisión del Ejecutivo por parte de diversos actores como el Colegio de Abogados, los exministros del Interior, además de Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas que tuvieron cargos en el Comando Conjunto y Ministerio de Defensa, entre otros.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el pasado 23 de noviembre diversas medidas para modernizar la Policía Nacional, entre las cuales nombró a César Cervantes como Comandante General de la Policía Nacional. Con ello, el Gobierno paso al retiro de 18 generales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: