Poder Judicial determina que extranjeros en el Perú tramiten antecedentes penales de forma remota

 

 

Medida busca garantizar la integridad sanitaria del usuario y del personal judicial ante pandemia por contagios de COVID-19.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el procedimiento para el ‘Trámite Remoto de Expedición de Certificados de Antecedentes Penales para Ciudadanos Extranjeros (en territorio nacional)’. Esta norma tiene como objetivo establecer un conjunto de actividades para la atención en forma remota de los referidos trámites.

Cabe mencionar que los mismos serán efectuados por el personal de cada Registro Distrital Judicial (Rediju) y por el Registro Nacional Judicial (Renaju), a través del uso de tecnologías de la información y comunicación.

Esta disposición, tiene por finalidad prescindir el traslado del usuario a las oficinas institucionales y evitar su exposición, así como la del personal administrativo del Poder Judicial, para evitar el contagio por COVID-19.

La presente medida es de cumplimiento obligatorio para el personal del Registro Nacional de Condenas y de los registros distritales de las cortes superiores de justicia del país, encargados de brindar el servicio de expedición de certificados de antecedentes penales.

Debe precisarse que la norma es para la atención de solicitudes de certificados de antecedentes penales de ciudadanos extranjeros mayores de 18 años, que deberá ser realizado por el titular (no por apoderado).

Por otro lado, cabe indicar que la instancia responsable de aprobar el presente procedimiento es el CEPJ y la Comisión de Atención al Usuario Judicial fue la encargada de gestionar el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: