Poder Judicial procederá contra el juez que anuló la condena de Vladimir Cerrón

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria en Huancavelica ayer anuló la sentencia contra el exgobernador Regional de Junín.

El Poder Judicial, a través del procurador público, hoy iniciará con el proceso de denuncia en contra de Alain Salas Cornejo, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria en Acobamba (Huancavelica), quien ayer decidió absolver de los cargos al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cumplía con cuatro años de pena privativa de su libertad por el delito en contra de la administración pública en modalidad de negociación incompatible.

De esta forma, el Poder Judicial anunció por medio de sus redes sociales que tomará acciones legales en contra del juez que anuló la sanción del exgobernador Regional de Junín. Asimismo, detalló que la denuncia será por prevaricato ante la Fiscalía por decidir de manera arbitraria a favor de un ex funcionario público sancionado por corrupción.

“Procurador público del Poder Judicial denunciará hoy ante la fiscalía al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón por el delito de prevaricato”, señaló por Twitter la entidad.

Por otra parte, el juez Alain Salas ayer declaró fundado la apelación por hábeas corpus enviada por el defensor de Cerrón Rojas, pues, de acuerdo al magistrado, en primera y segunda instancia lo habían sentenciado por delitos de corrupción y esto vulneró el derecho a la motivación de resoluciones judiciales. Por esa razón, anuló las dos resoluciones anteriores.

Tras este escenario, el Poder Judicial comunicó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) comenzar una investigación contra el juez Salas Cornejo y, además, el procurador público buscará revocar la decisión del magistrado con una apelación.

Por otro lado, Vladimir Cerrón, fundador de PL, afirmó que no tiene interés de regresar al Gobierno Regional de Junín y tampoco ocupar un cargo público.

“Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín, ni ocupar cargo público nacional. Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, precisó en Twitter.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: